8.5.09

Abril.

Antes que nada...se vino el frío,¡eh! Tengo los pies congelados.
Semana larga de estudio. Hoy rendí, la semana que viene también y la otra y la otra (sí, mi vida es hermosa).
Estoy feliz, porque además de estar escribiendo, estoy cantando cosa que me hace muy feliz.

Paso a comentarles las películas que vi en el mes de abril (que suman 98 desde que empezó el año):

Ciudadano Kane (1941)
SINOPSIS: Un importante financiero estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en su fabuloso castillo de estilo oriental, Xanadú. La última palabra que pronuncia al expirar es ”Rosebud”. El país entero y la prensa en general quedan intrigados por saber el significado de esta palabra. Para descubrirlo, un grupo de periodistas se pone a investigar... (FILMAFFINITY)

Un clásico. La verdad que me gustó mucho. Alguna rubia que actúa y aturde, pero está buena. Para los fanáticos de Los Simpsons, el capítulo que el Sr. Burns quiere a "Bobo", su osito de peluche, es en "homenaje" a esta película.

3 Lochis y medio.

El Curioso Caso de Benjamin Button (2008)


SINOPSIS: Historia de un hombre que nace como un viejo y cumple años hacia atrás en el tiempo, con extrañas consecuencias. "Nací en circunstancias inusuales", así comienza "El Curioso Caso de Benjamin Button", una adaptación de la historia de los años 20 del siglo pasado escrita por F. Scott Fitzgerald, y que trata de un hombre (Brad Pitt) que nace con ochenta años y va rejuveneciendo con el tiempo: un hombre que, como cualquiera de nosotros, no puede parar el tiempo. Desde la Nueva Orleans de finales de la I Guerra Mundial hasta el siglo XXI, en un viaje tan inusual como la vida de cualquier hombre, esta película cuenta la gran historia de un hombre extraordinario, de la gente que va conociendo por el camino, de los amores que encuentra y que pierde, de su relación especial con Daisy (Cate Blanchett), de las alegrías de la vida y la tristeza de la muerte, de historias que perduran más allá del tiempo. (FILMAFFINITY)

Más o menos. Creo que más que nada, hicieron tanto quilombo con la película porque estaba el Sr. Brad Pitt. Por momentos con buen ritmo, por momentos no terminaba más.
Para las que les guste el protagonista: si te aburre, aguantá hasta la mitad de la película que hay con qué entretenerse (Brad Pitt a esta edad y más joven todavía).

2 Lochis y medio.

Shine (1996)
SINOPSIS: Basada en hechos reales, narra la historia de David Helfgott, un brillante y virtuoso pianista australiano cuya insoportable presión paterna le traumatizó hasta el punto de alcanzar estados de demencia y sufrir internamiento en un asilo. (FILMAFFINITY)

La verdad, no me gustó mucho. Me aburrí bastante.

1 Lochis.

La Duda (2008)
SINOPSIS: Es 1964, parroquia de San Nicolás en el Bronx. Un vibrante y carismático sacerdote, el padre Flynn (Philip Seymour Hoffman) está tratando de cambiar las estrictas normas del colegio, que durante años han sido fieramente salvaguardadas por la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep), una directora con mano de hierro que cree firmemente en el poder de la disciplina. Vientos de cambio político están barriendo la comunidad, y de hecho el colegio ha aceptado a su primer alumno negro, Donal Millar. Pero cuando la hermana James (Amy Adams), una pobre inocente, le comenta a la hermana Aloysius sus sospechas de que el padre Flynn presta "demasiada atención" a Donald, la superiora comienza una cruzada personal para sacar a la luz la verdad y expulsar a Flynn del colegio por abusar del alumno. Sin una sola prueba aparte de su convicción moral, la hermana Aloysius comienza una batalla con el padre Flynn, que amenaza con desgarrar la comunidad con consecuencias irrevocables. Basada en una obra ganadora del Premio Pulitzter y de un Premio Toni en su adaptación teatral. (FILMAFFINITY)

Me gustó. Muy buenas actuaciones (tanto como la de Hoffman como la de Streep). Un tema bastante jodido de tratar, pero que se llevó bien, con buen ritmo y te deja con ganas de más.

4 Lochis y medio (ninguna se va a llevar 5 Lochis nunca)

El Padrino II (1974)
SINOPSIS: Continuación de la saga de los Corleone con dos historias paralelas: la sucesión en la familia a cargo de Michael Corleone y los orígenes del patriarca, el ya fallecido Don Vito, primero en Sicilia y luego en Estados Unidos donde empezó a hacerse un nombre comenzando desde lo más bajo. (FILMAFFINITY).

La verdad, no me gustan las de mafiosos, pero me gustó bastante. Tardé en reconocer a De Niro con lo pendejo que estaba. Me gustó más que la primera.

Happy Endings (2005)
SINOPSIS: Happy endings desarrolla tres historias interrelacionadas. Una de ellas, muestra los problemas entre un padre (Liotta) y su hijo interesados por la misma mujer (Gyllenhaal). Una segunda, retrata a dos matrimonios (uno de ellos compuesto por Dern y Arnold) donde uno de los maridos podría ser el padre del hijo recién nacido del otro. Y la tercera, expondrá las tribulaciones de una mujer (Kudrow), que años atrás dio a su hijo en adopción, y ahora un productor de televisión le chantajea con información sobre su paradero.

Me gustó como relacionaron las 3 historias (o 4 si se quiere) y me gustó mucho los temas que trataron y cómo los trataron. Recomendada.

4 Lochis.

Flags of our fathers (2006)
SINOPSIS: Relato de la batalla de Iwo Jima, un sangriento episodio de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico ocurrido en marzo de 1945, y que quedó inmortalizado por una foto de unos soldados colocando una bandera norteamericana que hizo historia. (FILMAFFINITY)

Bastante llevadera. Si miraste "Cartas desde Iwo Jima" esta película te va a cerrar. Si no la viste, mirá esta primero y después mirá la otra. Igual, por algún motivo no terminó de convencerme.

3 Lochis.

El Padrino III (1990)
SINOPSIS: Michael Corleone, heredero del imperio de don Vito Corleone, intenta rehabilitarse socialmente y legitimizar todas las posesiones de la familia negociando con el Vaticano. Después de luchar toda su vida se encuentra cansado y centra todas sus esperanzas en encontrar a un sucesor que se haga cargo de los negocios. Vincent, el hijo ilegítimo de su hermano Sonny, parece ser elegido. (FILMAFFINITY)

Me gustó, pero a mi criterio no es la mejor de la saga. La mejor es la 2 (o eso creo yo).

3 Lochis.

The Edukators (2005)
SINOPSIS: Jan (Daniel Brühl), Peter (Stipe Erceg) y Jule (Julia Jentsch) están disfrutando de su rebelde juventud. Les une su pasión por cambiar el estado del mundo. Se convierten en "The edukators", cuyas acciones no violentas tratan de avisar a los ricos locales de que sus días de abundancia están contados. Las complicaciones aparecen cuando Jule se enamora de ambos jóvenes. Además, una de sus operaciones se complica, y lo que se convierte en un rapto no intencionado acaba por ponerlos cara a cara con la ley. (FILMAFFINITY)



Me encantó. Muy buena. Recomendada.

4 Lochis y medio.

The Wall (1982)
SINOPSIS: Pink, una estrella del rock inglés, se encuentra encerrado en la habitación de un hotel de Los Ángeles, en los momentos previos a un recital. Aquí empieza a pasar revista a su vida: los recuerdos traumáticos de la infancia, las crisis de amor, el sexo, el éxito y la droga como único medio para romper el muro que él mismo ha creado. Una vorágine imaginativa y terrorífica.

Está buena. No es una película para todo el mundo. No tiene diálogos, entonces si no te gusta Pink Floyd, efectos visuales...no la mires.

2 Lochis y medio.


American Story X (1998)
Derek (Norton) es un joven skin head de ideología neonazi que fue encarcelado por asesinar a unos negros que pretendían robar su furgoneta. Después de pasar varios años en prisión, retorna a su barrio completamente reformado y con la intención de transformar a su hermano pequeño (Furlong), para quien Derek ha sido su modelo a seguir.

Algo fuerte, pero me gustó. Basandome en que un amigo me dijo que tiene la escena más impresionable del cine, personas suceptibles/impresionables, abstenerce.

3 Lochis y medio.

The air I breathe (2007)
SINOPSIS: La historia está basada en un antiguo proverbio chino que divide la vida en cuatro emociones: la felicidad, el placer, el dolor y el amor. Un hombre de negocios (Forest Whitaker) apuesta todo lo que tiene en una carrera de caballos; un gángster (Brendan Fraser) descubre que puede ver el futuro; una cantante de música pop (Sarah Michelle Gellar) es víctima de un jefe del crimen (Andy García), y un médico (Kevin Bacon) debe salvar la vida de su gran amor, antes de que algo terrible ocurra. (FILMAFFINITY)

Está buena, pero me parece que no está bien realizada. El final no me terminó de convencer.

3 Lochis.

The Wrestler (2008)
SINOPSIS: Randy "The Ram" Robinson (Mickey Rourke) es un luchador profesional de wrestling, ya retirado que, tras haber sido una estrella en la década de los ochenta, trata de continuar su carrera en el circuito independiente, combatiendo en cuadriláteros de tercera categoría. Cuando se da cuenta de que los brutales golpes que ha recibido a lo largo de su carrera le empiezan a pasar factura, Randy decide poner un poco de orden en su vida; intenta acercarse a la hija que abandonó, Stephanie (Evan Rachel Wood), a la vez que trata de superar su soledad con el amor hacia Cassidy, una streaper (Marisa Tomei). (FILMAFFINITY)

Me aburrió cada minuto de película. Buenas actuaciones, pero nada más. Me parece que la película no tiene ritmo y va pasando el tiempo y nada pasa.

1 Lochis.

Big Fish (2003)
SINOPSIS: Tras regresar a casa para estar al lado de su padre moribundo, y sentarse al lado de su cama, William Bloom se ve forzado a escuchar las interminables historias de la juventud de su padre. Asi, el joven Will tratará de saber más de su padre moribundo, separando los hechos de la ficción, a través de los mitos e historias que su padre le narraba... en un intento por desvelar la verdadera realidad. (FILMAFFINITY)

¿Se puede calificar una película como "dulce", "tierna"? ¿no? bueno...yo digo que es así + un toque de fantasía.

3 Lochis y medio.

Todo sobre mi madre (1999)
SINOPSIS: Madrid. Una madre soltera ve cómo su joven hijo muere el día de su decimoséptimo cumpleaños mientras corre para conseguir el autógrafo de su actriz favorita. Decide entonces viajar a Barcelona en busca de su padre, un travestido llamado Lola, que desconocía tener un hijo. Primero encuentra a su amigo Agrado, otro travesti, y a través de él conoce a Rosa, una monja de El Salvador, y por casualidad termina convirtiéndose en la asistente de Huma Rojo, la actriz que admiraba su hijo. (FILMAFFINITY)

Está buena. Me gustó la historia, los personajes (sacando el hecho de que está Penélope Cruz...la detesto).

3 Lochis y medio.

Memorias del subdesarrollo (1968)
SINOPSIS: Que las contradicciones del burgués pueden reflejar como en un espejo las de la sociedad donde la burguesía ha llevado la voz cantante, lo demuestra esta historia de razonamiento e ironía. Una historia personal que hubiera sido intrascendente de no ocurrir en los vertiginosos días de la revolución, cuando todas las contradicciones se pusieron al rojo vivo. La película entrega un monólogo interior con mirada a la calle, como es la novela homónima de Edmundo Desnoes. (FILMAFFINITY)

Película cubana. En Blanco y negro. Está buena, pero no sé si es "la mejor película latinoamericana" como leí en un conteo.

3 Lochis.

What doesn't kill you (2008)
SINOPSIS: ‘What Doesn’t Kill You’ nos cuenta cómo dos amigos de los barrios bajos del sur de Boston que crecen convertidos en simples delincuentes, hasta que llegan a trabajar para un jefe mafioso que podría abrirles las puertas a un destino mejor... (FILMAFFINITY)

Sinceramente, me puse a verla porque los protagonistas son Mark Ruffalo y Ethan Hawke. Está buena y hasta ahí. Está basada en una historia real (si no me equivoco)

3 Lochis.

Melinda and Melinda (2004)
La película, ambientada en Manhattan, describe dos historias completamente diferentes de una misma protagonista en crisis, Melinda (Radha Mitchell). Dos crisis que dan rienda suelta a situaciones cómicas y dramáticas, y que abordan todos los temas usuales en Woody Allen: la fragilidad del amor, la infidelidad dentro del matrimonio, el romance sofisticado, la incapacidad de comunicación. Como dice uno de los personajes de la película, “Está apesadumbrado, está desesperado, tiene tendencias suicidas. Existen todos los elementos cómicos”. (FILMAFFINITY).

Me pareció una muy buena idea: mostrar la vida de una mujer desde un punto de vista trágico y desde un punto de vista cómico. Peeeeeeeeeeero, no me pareció bien realizada. En el final, te quedás con la boca abierta y una ceja levantada preguntando qué pasó.

3 Lochis.

5 comentarios:

  1. No sé cuántas pelis llevo en lo que va del año, pero creo que desde ahora comenzaré a verlas y no contarlas, pero sí ponerles la cantidad de "Lochis", jejeje.

    Besos de película

    ResponderBorrar
  2. shine es una de mis favoritas. rush está simplemente genial y ls música mata.. ah, rachmaninoff.
    hace un tiempo que no hablamos.

    suerte con el estudio

    ResponderBorrar
  3. Vi solo algunas de esas así que las tendré en cuenta. Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Shine 1 sólo Lochisssssssssss???

    ¬¬

    A mí me pareció preciosa...

    ResponderBorrar
  5. Gastón:me parece bárbaro. Todos tendrían que hacer lo mismo. Jejeje

    Agus: ya te dije que la vi cortada. Una semana una parte y otra semana la otra. De todas formas, te dije (por MSN) que me gustó más la historia actual que la del pasado.

    Ene Deláa: No tengas en cuenta The Wrestler...dios mio...qué embole que me comí.

    Lulet: otra que con Shine. No me gustó. El protagonista de la historia del pasado (el pibe), me daban ganas de golpearlo por no rebelarse. Igual, lo malo es que es basado en una historia real.

    Besos

    ResponderBorrar

Gracias por comentar. ¡Que tengas un lindo día!