13.4.09

La odisea de Quilmes-Devoto

Empecemos porque me sentía como el orto. Decí que tengo la parida en frente de casa. Igual, este punto es irrelevante porque estuve esperando 30 minutos al colectivo, cuando 5 minutos a trás no paraban de pasar.

El mayor problema es que tenía la notebook en la mochila, cosa que me aterraba porque podría morir si le pasa algo. Moriría porque mis sres. padres me acogotarían, pero antes me suicidaría (sí, soy capaz de morir dos veces)

Cuestión de que subo al maldito colectivo (que iba a las chapas) y cuando estamos por subir la autopista, vaya uno a saber qué quilombo había, pero habían prendido fuego gomas,etc. y no se podía pasar. Entonces el bondiman se mandó por el medio de la villa para subir en Bernal. En el trayecto, me hundí mil y un veces en el asiento. Para colmo, tiraron un piedrazo lo que me daba la pauta de que no estaba del todo "segura" todavía.

Cuando llegamos a la subida de Bernal, había una centenar de autos (se ve que todos tuvieron el mismo problema con la subida quilmeña). El bondi perfila y se puede ver claramente que decía: "La plata --> y Buenos Aires <---". ¿Para dónde giró? Sí, para el lado de La Plata. Por suerte, el bondiman se dio cuenta al toque y frenó y empezó a darle marcha para atrás.
Obviamente, nos comimos todas las puteadas del anteriormente mencionado centenar de autos.

Cuando bajamos de la autopista, iba lo más tranquila cuando veo la parada para bajarme para ir a la facultad. Insitintivamente, me paré a toda velocidad y toqué el timbre, solo para darme cuenta que estaba yendo a Correo Central y mi papelón no había pasado desapercibido. Calladita me volví a sentar donde estaba.

Mi mochila, al tener la notebook y articulos varios facultativos que tengo que llevar mañana, pesaba 25.000 kilos. Cuando veo un cartel que tiene una notebook y dice: "Chica y liviana". Lo miré con odio y deseé que se prendiera fuego.

Cuando llego a Correo, me bajo del bondi y me dispongo a buscar la parada del 150. La busco por todos lados y no encuentro nada. Llamo a FR y le pregunto dónde está la parada a lo que me responde: "¿150? Te dije que es el 105, pelotuda".

Ok...¬¬

Se me ocurre preguntar: "¿Cuánto es de viaje?"
Rta: una hora...

Y el viaje recién empezaba...

Durante el viaje me surgieron algunas preguntas y revelaciones:
1) ¿La Hermana Bernarda está muerta?
2) ¿Por qué la gente que vive en departamentos dice "vamos a casa"? ¿no tendría que ser "vamos al departamento" o en su defecto "a mi hogar"? ¿por qué nadie usa la palabra "hogar"?
3) Me parece que deliro mucho...

6 comentarios:

  1. Pasa que en situacione slimite(¿?), la gente suele meditar sobre temas profundos y perdidos en la memoria del cangrejo.
    por ej:
    -porque nos encanta lamer la tapita del yogouurt??
    -quien se come el ultimo pedazo de pizza?
    -x que mierda me levanté hoy???

    y demaces...

    ResponderBorrar
  2. 1. creo que no
    2. Creo que casa es más como un sentimineto, vivas donde vivas, sólo que hogar no lo usamos, entonces no queda otra que decir "casa"..
    El famoso 105, la muerte!!!

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Jaja, muchas gracias!
    Gracias por no dejarlo morir, y por hacerme saber que alguien me lee, capaz que me diste el insentivo para seguir escribiendo!


    Mentira. Soy una pajera, y dudo que lo siga. Ja!
    Igual gracias, muy bueno tu blog!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:23 p. m.

    Llegué acá buscando en google como viajar de Devoto a Quilmes jaja... vos te tomaste un colectivo y después el 105 (que lo conozco)... Entonces yo tendría que tomar el 105 y qué otro colectivo? :P Más allá de eso, me encantó como escribiste esa odisea... Besitos y ¡éxitos!

    Martín

    ResponderBorrar
  5. Martín: depende a qué parte de Quilmes tengas que ir. Yo tomo uno de los tantos ramales que tiene el 159.

    Besos

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:44 p. m.

    ¡Claro tal cual! Muchas gracias :) Desdé que te firmé hasta recién estuve leyendo el blog. ¡Felicitaciones! ¡Escribís extraordinario!
    Te ganaste un "marcadores" (o favoritos) jaja. Te visitaré seguido.
    ¡¡Besos!!

    Martín

    ResponderBorrar

Gracias por comentar. ¡Que tengas un lindo día!