9.4.09

Adicta al cine

Hace un par de meses, estoy adicta al cine.
He aquí la lista de películas que miré desde que empezó el año (y cuáles recomiendo):

1-El Padrino
2-Seven Pounds (Will Smith hace demasiaaaaaaado de pobrecito)
3-En busca de la felicidad
4-My best fiend's girl
5-How to lose friends and aline people
6-Scarface
7-Los puentes de Madison (Muy linda película)
8-Manhattan
9- Match Point (Cómo me gusta el protagonista. De lo mejor que sacó Woody Allen en los últimos tiempos)
10- Saw V (si bien me encanta esta saga morbosa, la 4 y la 5 vienen medio en decadencia)
11- Little Miss Sunshine (película que me llamó poderosamente la atención. Tragicómica)
12- Amores Perros (Me gustó. Y no lo digo porque actúa Gael García Bernal, pero suma)
13- Memento (Muy buena película. Tenés que poner tu concentración un 100% en la película, porque sino no entendés nada)
14- Philadelphia (Muy buena película. Con Denzel Washington y Tom Hanks)
15- 21 Blackjack
16- La Mala Eduacación (Otra de Gael y otra que me gustó)
17- Meet Joe Black (Sí, recién la veo ahora. Muy buena película. Y qué lindo que está Brad Pitt)
18- El Club de la Pelea (Me encantó. Tiene un giro que no me lo vi venir)
19- Pride and glory
20- Rec (Excelente. Una de las mejores películas que vi en estos tiempos. De esas que no podés dejar de mirar y le gritás a los protagonistas para que se cuiden de lo que les puede pasar)
21- Everuthing you always wanted to know about sex (Muy buena. De Woody Allen)
22- Righteous kill (Con De Niro y Al Pacino. No me terminó de convencer)
23- Rock n' rolla (no me gustó. Mucha vuelta para que al final termines puteando...)
24- Quemese después de leer (película rara. No la recomiendo)
25- Fellon (bastante buena. Pero te querés matar cuando ves que Val Kilmer está muy baquetado)
26- Singin' in the rain (un clásico que me gustó)
27- Soy Leyenda
28- Cinema Paradiso (muy linda película con un gran final)
29- El efecto mariposa 2 (si viste la 1, no te perdés de nada)
30- Che, el argentino
31- Ciudad de Dios (muy buena. Tiene un muy buen ritmo)
32- Punto G (Me reí a carcajadas en ALGUNAS partes)
33- Sweeney Todd: el barbero sangriento de la calle...
34- Casablanca (película clásica que me parece que está sobrevalorada...)
35- El Mago de Oz (Sólo puedo decir: somewhere over the rainboooooooooooooow. Mierda que es pegadiza)
36- Goal
37- Goal II
38- Defenetly, maybe
39- It's a wonderful life
40- Gracias por fumar (no recomiendo)
41- Pulp Fiction (muy buena)
42- The number 23
43- Río Místico (recomendadísima)
44- Sí, señor
45- Gran Torino (Otra que la recomiendo aunque no me gustó el papel de Clint Eastowood)
46- Milk (Me gustaron mucho las actuaciones)
47- Revolutionary Road (no me gustó la película, pero sí las actuaciones de Di Caprio y Winslet. Tienen algunas discusiones que son excelentes)
48- Rudo y Cursi
49- Vicky Cristina Barcelona (no me gustó mucho que digamos. Viene fallando Woody)
50- Wall-E (recomendadísima)
51- The House Bunny
52- El graduado
53- El crimen del padre Amaro (Gracias Gael por tantas películas. Me gustó)
54- Good Bye Lenin! (me pareció genial)
55- Leaving Las Vegas (me gustó)
56- Role Models (me sacó pocas sonrisas)
57- Mujeres al borde de un ataque de nervios
58- The Women
59- Amelie (otra que recomiendo)
60- Hard Candy (me gustó porque es diferente a la mayoría que vi)
61- Temporada de patos (buena)
62- Zodiac (NO MIREN ESTA PELÍCULA. TERMINÓ Y ME QUISE MATAR)
63- The Reader (Otra vez, Kate Winslet se lució)
64- Simplemente no te quiere
65- Wanted
66- Nueve Reinas (muy buena)
67- Marley & me (recomendadísima. Dulce y tierna)
68- An american crime (me encantó. Lástima que es basada en hechos reales)
69- Jeff Dunham: arguing with myself (este tipo siempre me hace reír)
70- HSM 3
71- El silencio de los inocentes (Hannibal se roba la película)
72- Elephant (otra película muy particular. Me gustó)
73- Pathology (película morbosa, pero buena)
74- Leonera (me gustó)
75- 21 gramos
76- Entrevista con un vampiro
77- Stay (film medio freak. No la recomiendo)
78- Slumdog millonaire (sin palabras. No puedo creer que semejante basofia haya ganado el Oscar a Mejor Película)
79- Esperando la carroza 2 (si viste la 1, quedate con esa)
80- Los Olvidados (la vi con muchas expectativas. Tal vez, demasiadas)

En fin, no sé si se notó, pero a lo último no quería acotar nada más.

Escucho opiniones. Escucho recomendaciones.

En un año, hago el mismo posteo =P

3 comentarios:

  1. Nosotros en casa vemos muuuucho cine nos encanta!!:P
    A ver de las que recomendas vi la:
    1-6-7-14-18-26-27-31-33-41-43-50-55-
    59-66-71-76.

    Tengo algunas reglas en cuanto a cine bastante complicadas de explicar como,NO VEO CINE ARGENTINO (solo en la tele, ni loca pago entrada de cine!), ODIO a GArcia Bernal(es pésimo!),me aburre Woody Allen(sobrevaluado!!),y no veo cine de terror(me muero de miedo!!).

    Te recomiendo:
    -KILL BIL I y II
    -LA CASA DEL LAGO
    -THE HOST
    -CUMBRES BORRASCOSAS
    -DEJA VÚ
    -SEÑALES
    -GUARDIANES DE LA NOCHE y GUARDIANES DEL DIA(cine ruso muuuuuuuy bueno)
    -EL LABERINTO DEL FAUNO.
    -SIN CITY(cine de culto)
    -TODAS LAS DE INDIANA JONES (la nueva es igual de buena!)
    -INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    -EL ILUCIONISTA.
    -LOS HIJOS DEL HOMBRE
    -SNATCH, CERDOS Y DIAMANTES(muuuy buena!)
    -CLOVERFIELD
    -y si queres llorar como loca SI TAN SOLO.

    si queres pùedo seguir por siempre!!:P
    besos.

    ResponderBorrar
  2. Killer: viste "9 reinas". Eso es CINE ARGENTINO.
    Te fuiste al carajo al bardear a Gael...(ahora lo voy a tener llorandome en casa una semana...ojalá)
    De Woody Allen no soy muy seguidora. Vi un par de películas nomás. De la lista creo que son 4. Me gustaron 2.

    Con respecto a tus recomendaciones:
    La casa del lago: la empecé a ver y me quedé dormida
    Y vi: "Dejavú","El laberinto del fauno",casi todas las de "Indiana Jones" (aunque era muy peque), "Inteligencia artificial" y "El ilusionista" (esa la tengo original en casa. Esas promo de Musimundo...)
    El resto las voy a tener en cuenta, pero hay algunas que señalaste que tienen muy malas críticas. Será cuestión de ser crítica de cine yo.

    Besos

    Pd: no lloraría con "Si tan solo", porque no lloro con las películas.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:06 p. m.

    Uy yo soy mariconsisima hace unos dìa vi la peli El hombre elefante y marìa magdalena me venìa corta, una peli muy recomendable por cierto,otra de mis pelis favoritas y de las pocas donde me gusta Brad Pitt es Leyendas de pasiòn, mmmm, luego te dejarè una lista por acà...

    Your little bish

    ResponderBorrar

Gracias por comentar. ¡Que tengas un lindo día!