17.12.09

Indignada

Hoy estaba hablando con Bruno y contandole que había sido un día maravilloso.

* En el final que me bocharon 2 veces, me fue bien. Estoy esperando la nota
* El bondi estaba vacío, así que viajé sentada
* Dormí después de mucho tiempo. Nunca aprecié tanto la siesta como en estas últimas semanas
* Fui a Musimundo (y me volvieron a cagar con sus no-promociones) y me compré Los Edukadores (excelente película. La recomiendo), una agenda para el año que viene y el nuevo CD de Jamie Cullum, "The Persuit" (nunca me había pasado algo así, pero cuando vi el CD que hace tanto quería, casi me largo a llorar de la emoción. Ando con los sentimientos a flor de piel)
* Anduve tranquila paseando por una librería
* Llegué a casa y me tomé un vaso de Coca

Hasta ahí todo bien. Un día excelente. Recién me dispuse a abrir con mucho cuidado el envoltorio del CD. Creo que nunca tuve tanto cuidado y nunca había pagado tan caro un CD. Prendí mi equipo de música y como si hubiese sido a propósito, se abre la compactera y me deja el espacio del CD 1 mirandome. Al lado, estaba el "Twentysomething", el primer disco que me compré de Jamie. Coloco el círculo musical dentro del equipo de música y saco el librito. Si hay algo que me fascina es leer el "librito" mientras escucho el disco. Leer las letras, ver las fotos, los agradecimientos. Me gusta todo.
Era un librito de los pedorros. Esos que no tienen las letras. Sólo quiénes escribieron las canciones, quiénes tocan qué instrumentos, etc. Estoy sumamente indignada. El disco más caro de todos y ¡tiene un librito de mierda!
Decí que el disco es maravilloso. Lo estoy escuchando en este momento. Lo recomiendo muchísimo.

No quiero escuchar ningún comentario de los que escucharon el disco antes y le dije que eso no se hacía, que había que comprar el disco original. No me arrepiento de la inversión, sí me da bronca, pero no me arrepiento. So...

Uds, ¿siguen comprando CDs? ¿se bajan todo por internet? En caso que sigan comprando CDs, ¿por qué lo hacen? ¿qué es lo que más les gusta?

¡Que tengan un muy buen fin de semana!

17 comentarios:

  1. jaja encontre tu blog buscando fans de jamie cullum, lo amo y todavia no escuche su nuevo cd, pero debe ser genial. Como soy una crota seguramente lo piratee y odio cuando los libritos no traen las letras ¬¬


    un beso!

    ResponderBorrar
  2. Cuando estoy por tocar mis ahorros para comprarme un disco original, me miro un capitulito de MTV Cribs... y santo remedio.

    ResponderBorrar
  3. Si, compro CDs. Me gusta comprar CDs. Alguna vez dije que era uno de los mejores momentos en la vida del ser humano (?).

    El tema de lo original y lo no original es en realidad una cuestión mucho más compleja, que da para una larga charla en la que hablaríamos de: márgenes de ganancias de estrellas de música, precios y poder adquisitivo, reproductores y formatos digitales de música, pobreza y prioridades, intercambio P2P y vacío legal, derechos, etc...

    En fin.
    Lo del librito es indignante, es una de las partes esenciales del formato comercial CD. Que mal que no traiga las letras, posta yo me sentiría igual.

    En mi discoteca personal de casa tengo discos originales de:
    Andrés Calamaro (casi todos), Shakira (todos), y varios sueltos más entre los que se encuentran Callejeros, La Renga, Paulinho Moska, Los Ratones y ¡Emanuel Ortega! (Si, si... leiste bien jeje. Compré "Presente imperfecto" y "A escondidas" en la Feria del Libro 2007 a solamente 3 pesos cada uno, una ganga sin lugar a dudas porque son buenos discos)

    ResponderBorrar
  4. no soy de comprar cds, del último que compré me arrepentí, soy de bajarme todo de internet, pero me apreciaría mucho tener los cds, tengo pensado en comprar uno... pero lo tengo que pensar seriamente jajaja, si dependiese de mi me compraría la colección completa de the beatles, pero no son los discos más baratos jaja.
    La próxima vez que vaya a musimundo compraré Let it Roll de George Harrison, eso seguro, y quizás alguno de calamaro o sabin.

    Sueño con algún día tener una habitación llena de libros, cd's de música, y (como pasión especial personal) varias botellas de alcohol para hacer algunos tragos, escuchar música y leer un buen libro. jajajaja
    por ahora tengo libros y alcohol en buen nivel, me falta la música.

    ResponderBorrar
  5. El ultimo CD que compré fue "Crush" de Bon Jovi, y eso fue en el 2000 cuando tenía 13.

    ResponderBorrar
  6. Generalmente compro para regalar !

    ResponderBorrar
  7. Tina: te recomendaría que esperes a que baje de precio, pero seguramente no lo haga. Siempre es bueno encontrar una fan de Jamie.

    Matías: nunca vi un Cribs de un artista que me guste. Siempre son todos hiphoperos desconocidos.

    JuanM: ¡qué bueno que encontré alguien como yo! Por lo menos sé que vos no me considerás loca. Yo tengo más de 100 CDs propios que son mi orgullo. Y ya tengo también 20 DVDs originales y una temporada de Lost (al pedo, porque no me gusta ese programa). Creeme que yo tengo un disco más "patético" que supera a los tuyos. Después iba a hacer un post al respecto.

    Mattachusts: sí, los nuevos de The Beatles los quise comprar, pero están todos rondando los $70.- Así, no hay economía que aguante.
    Yo comparto un mismo sueño. Una habitación llena de libros, discos, películas y ahora me copó tu idea de las bebidas. ¡Una super heladera llena de Dr.Lemmons!

    Sebastian: dado que sos un posible seguidor de Bon Jovi, te hago esta pregunta: ¿se conserva en formol? El otro día vi un video de él y está siempre igual.

    Cris: también. Soy regaladora oficial de CDs. Así que, esa persona que sabe que tengo un regalo para darte, ya sabés. Ayer tiraste comida (?), bueno acá tenés tu respuesta. Igual, cuento con que no lo leas.

    Besos al por mayor

    ResponderBorrar
  8. AJAJAJ yo tambien amo los libritos, las fotos sobre todo :D

    ResponderBorrar
  9. No era seguidor de Bon Jovi, pero en esa época me gustaba "It's My Life" y veia el video todo el tiempo en MTV (si, en esa época pasaba videos MTV) y como no existía el Ares la única forma de escuchar una canción las veces que quisieras era:

    A- Grabando el tema en un cassette cuando lo pasaran en la radio.

    B- Comprándote el disco esperando que tenga algun otro tema copado.

    Para mi que duerme en una capsula de formol, está igual como hace 10 años jaja

    ResponderBorrar
  10. Después de la devaluación (en realidad un poquito más) dejé de comprar cds. Y coincido con vos, el ritual del librito (junto con el olorcito que tiene) es lo más.

    Abrazo Mochis.

    ResponderBorrar
  11. ;)

    En realidad tengo un par de discos patéticos que pueden competir con los tuyos jeje
    No los publico acá porque debo mantener una imagen (?)

    ResponderBorrar
  12. Becca: hay pocas sensaciones que la superen cuando abris el CD, lo ponés y sacás el librito

    Sebastian: uhhh...el otro día escuché en un unplugged It's my life. Hace días que la tengo pegada ¬¬
    En el nuevo videoclip está hecho un pendejo. ¿Se habrá hecho cirugía o algún pacto con el diablo?

    Nico: notó que muchos comparten la pasión por el librito, y sin embargo, no compran CDs. Qué loco.

    JuanM: creeme que tengo uno que supera a cualquiera. Hoy hice una especie de competencia y todo el mundo me dijo: "Te vas al carajo". Cuando haga el post, te vas a enterar

    Besos al por mayor

    ResponderBorrar
  13. Anónimo4:44 p. m.

    Tengo una tonelada de CD originales y los amo!! xD

    como 6 de guns n roses, y el dark side of the moon! me valio un monton pero vale la pena! amo leer el libro y cantar las canciones!

    ResponderBorrar
  14. Es el estilo de los rockeros del siglo 21 Lochis, mucha fruta, agua, tai chi...asi cualquiera llega a los 40 pareciendo de 20 jajaja

    ResponderBorrar
  15. apa che! pero que honor la mención!

    yo compro para regalar, pero a veces me gustan y me los quedo y termino comprando una remera :p amo leer los libritos, hasta el último de los créditos!
    que estafa che, ya no hay moral...
    ya no hay moral.
    saludos!

    ResponderBorrar
  16. Tengo varios CD´s originales, de cuando proclamaron el 1 a 1 y eran baratisimos!

    Hace unos años q solo compro Manu Chao Original... el resto lo bajo XD

    Saludetes muchacha*

    ResponderBorrar
  17. Lochis no entendíiiiiiii

    ResponderBorrar

Gracias por comentar. ¡Que tengas un lindo día!