1.12.09

Mi hermanito vuelve a los ruedos

Más que nada es para dejar aquí algunas palabras que utiliza mi hermanito de 14 años. La lista aquí (no pongo sus frases porque le cavo la fosa y lo entierro):

* Gasolina (jamás dirá nafta)
* Autobus (ni bondi, ni colectivo)
* Brabucones

Y un par más que por mi mala memoria no me vienen a la cabeza.

El otro día hablando con Flasheadita, me di cuenta que me encanta tirar frases de viejo como:

"Basta de chachara"
"Me están tomando para la chacota"
"Pero qué rico muchacho" (mentira, ésta no la digo)

Ustedes, ¿usan frases o palabras viejas?

18 comentarios:

  1. Upaa. Vos decís que no la usas, pero, tu viejo dice "qué rico muchacho" ??

    Le voy a robar a tu hermanito el término brabucón.

    Abrazo enorme.

    P.D.: estoy volviendo a usar el término chambón (sí sí, con la m.)

    ResponderBorrar
  2. es culpa de los dibujitos.
    mis primas dicen

    balón
    nevera
    autobus
    parque (en vez de plaza)
    tienda (por negocio)


    besos muchacha.

    ResponderBorrar
  3. Ese vaquero te queda re canchero (?)

    ResponderBorrar
  4. Igual la palabra brabucón tiene onda jajaja
    I like it

    ResponderBorrar
  5. Siiiiiiii uso mil...

    Chamboón, chambona, poroto (eso nos decía mi abuela) porota, mamarracho, exijo una explicación, cabeza de chorlito...ganso...si, creo qeu ganso es la que más uso...

    ResponderBorrar
  6. "No vaya a ser cosa que se descosa"

    "Qué te hacés la gata chocada?"

    "Se andan pellizcando" (se presumen - uh, esa es peor- se gustan, andan en eso).

    "Me arrastra el ala"

    "morondanga"


    Soy una vieja chota.
    Ufa.

    ResponderBorrar
  7. Lamento informarte que a los 14 ya no califica como hermanito. Es hermano. A secas. Asumilo :P


    Recien leyendo los comentarios me quede pensando, "Parque" califica como neutro? porque toda mi vida dije parque y tengo menos dibujos traducidos imposible. Sera ZN?

    ResponderBorrar
  8. que plato
    esa si
    y no sé
    habria que preguntarle al que me escuhaaaa

    ResponderBorrar
  9. hoy quise escuchar el programa y no pude ¬¬

    me cago en wordpress

    ResponderBorrar
  10. Nico:no, por suerte mi viejo no utiliza semejante término. Te fuiste al carajo. ChaMbón lo decía mi abuelo

    Bruno: creo que mi hermanito dejó de ver dibujitos. Ahora mira el caño de "Bailando por un sueño"

    JuanM: ¡Qué buena la palabra canchero! Algunos la siguen diciendo,eh...

    Cris: Yo GANSO la uso todo el tiempo. ¿Desde cuándo es vieja? Por cierto, sacando CHAMBON, el resto son bastante actuales

    Yo no soy Cindy Crawford: bueno...¿cómo decirlo? ¡TENEMOS UNA GANADORA!

    Je: siempre será un niño. Nunca dije PARQUE. Para mí es PLAZA. No sé...puede ser que sea de ZN.

    Eterno...: qué plato tampoco es tan vieja,eh. ¿O si? Ahora me entró la duda.

    Hoy hablando con mis amigas me dijeron que uso todo el tiempo términos de anciana.
    Otro que a veces tiro: "Pero si está re PITUCO"

    Besos al por mayor

    ResponderBorrar
  11. Bruno: ¡Ay! Me muero. No, no salimos. Es decir, hicimos el programa (y nos extendimos media hora más), pero el flaco que nos tenía que conectar a internet, nunca apareció...¬¬
    Después subiré las grabaciones al blog del programa.
    Si querés escuchame en el otro programa. Los sábados de 17 a 21h. Un poquito largo,eh.
    Jajaja

    Besos

    ResponderBorrar
  12. la que más uso yo es "joven apuesto"
    tengo una amiga que dice "alcachofas" jajaja

    ResponderBorrar
  13. Lochis.... entonces soy re modernaaaaa, bueno que se yo acá no se usa tanto.

    Pero como leí por ahí es herencia de los dibujitos, mi hijo creció pidiendome "emparedados" en vez de refuerzos y "quiero que cocines guisado" en vez de guiso.

    ufaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  14. Caracolito: ¿joven apuesto? JAAAAAAA
    Por cierto, comentá todas las que me dijiste anoche que no las recuerdo, pero que eran geniales.

    Cris: hay algo que no me cierra. "(...)pidiendome 'emparedados' en vez de ¿refuerzos?". ¿No serán sandwiches? JAMÁS EN LA VIDA ESCUCHÉ "REFUERZOS".

    ¿Alguien sigue diciendo "cabecita de novio/a?"

    Besos a todos

    ResponderBorrar
  15. CABECITA DE ASERRÍN me decía la de lengua del colegio, jajaja.
    Y no me acuerdo más Lo :(

    ResponderBorrar
  16. sueeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrte en el final de mañana muchacha.

    ResponderBorrar
  17. me acabo de acordar otra: "de lo lindo"
    por ejemplo: estás boludeando de lo lindo
    jajaja

    ResponderBorrar
  18. Amiga! me agregás al msn así me contás qué onda la entrevista??

    Wecanjumpinthewater@live.com

    Un abrazo =)

    ResponderBorrar

Gracias por comentar. ¡Que tengas un lindo día!