7.12.09

Crisis pre-examen

Todos siempre tuvimos, tenemos y tendremos crisis pre-examen. El que no las tenga, quiero comunicarle que no es normal.

En general, cuando estamos a horas de un examen, sin dormir, con mucha cafeína, mateína y todos los ínas que existan encima, se te vienen un par de cosas a la cabeza como:
• ¿Quién me mandó a estudiar esto?
• ¿Para qué mierda me sirve esto?
• Ya fue, yo rindo así
• Lo que no aprendí a esta hora, no lo voy a aprender más
• Yo siempre quise ser actriz/actor
• Hoy no duermo
• Esto seguro que no va
• No sé nada
• Mando todo a la mierda y me voy al Bolsón
• La profesora es una hija de puta así que seguro me va a querer cagar
• Para la próxima empiezo a estudiar antes

Y demás frases que podría estar enumerando de por vida, ya que casi todas pertenecen a mi vocabulario corriente. Pero noté que yo me voy al carajo con éste tema. ¿Por qué? Pues claro, porque cuando me pongo a volar, imagino cualquier cosa.

Ejemplo y frase muy común en mí:
“Loco, ¿por qué no existe el Fantasma Escritor?”. Los relativamente jóvenes sabrán quién es éste personaje. Los que no, les cuento que era una serie que pasaban en Discovery Kids en mi infancia y que básicamente consistía en un grupo de “adolescentes” que resolvían misterios gracias a la ayuda de un “fantasma escritor”. Ejemplifico mejor: vos podías escribir en un block de notas una palabra y el fantasma te la buscaba en una pila enorme de hojas y te señalaba donde estaba. Entonces, cuando estoy buscando una respuesta o algo que se conecte con una palabra ruego que aparezca este fantasmita a mi rescate.

Segundo ejemplo y frase:
“¿Por qué no tengo el reloj de Bernardo?”.
Volvemos a lo mismo. Así que lo explico para los no-tan-jóvenes. Bernardo era un pibe con medio cara de nabo que tenía un reloj mágico. Un reloj que podía detener el tiempo. Obviamente que él hacía cosas buenas con el poder de detener el tiempo, no como lo usarían todos ustedes, pedazos de sátrapas.

Pero aquí viene mi pensamiento digno para el análisis de un psiquiatra:
Siempre pienso que me puede suceder algún accidente que me impida rendir el examen. Por ejemplo, que le tiren al bondi una pierda y que JUSTO me de en la cabeza (esa es la más recurrente). Siempre imagino que va a pasar algo que no me permita rendir el examen.

Pero claro, toda esta clase de pensamientos fumados vienen en la época de pre-parciales y pre-finales. Generalmente soy bastante cuerda (?)

¿Y a ustedes? ¿se le cruza alguna idea loca cuando tenían que rendir? ¿se les cruza algo raro a los que siguen rindiendo?

22 comentarios:

  1. Anónimo6:45 p. m.

    A! sii! yo adoraba el fantasma escritor y a bernarndo tambienn!!! Para los examenes servira?? creo que nop!

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. 1) yo creo que Google se parece mucho al fantasma escritor.
    y 2) el reloj de bernardo perdió su encanto cuando en un capítulo vi que no servía para robar cosas, porque aparecía un tipo raro y te lo quitaba.
    jajajajaja

    ResponderBorrar
  3. Todos dicen que cuando terminás la carrera extrañás esos momentos. No coincido un carajo, son unos momentos de mierda.
    Siempre pienso que el accidente no lo voy a tener yo, sino el docente. XD

    Abrazo Rochis.

    ResponderBorrar
  4. Liz: ¡bienvenida! Creo que si sirviera el Fantasma Escritor o el reloj de Bernardo, colapsaría cual sitio web por tanta gente que quiere acceder a él.

    Matías: Google no funciona como Fantasma Escritor cuando lo tenés que buscar en un texto papel (que es lo que me pasa siempre). ¿No podía robar? Qué mierda.
    Por cierto, gracias por pasar la web. Igual, soy medio lela y todavía me cuesta.

    Nico: No quiero decir nada, pero yo ya tengo fichados algunos autos de mis profesores. JAJAJAJA


    Besos al por mayor

    ResponderBorrar
  5. jajajaja! El Fantasma Escritor era ñoñísimo!! Yo lo re veía! Y el reloj de Bernardo era el mejor invento EVER! Maldito ratón suertudo.

    ResponderBorrar
  6. iukenfvjh1bl fv jiuyegvdrfchzxnrvtfbgi54pyuyae54TN3 g67bjjeru b46tv


    eso de arriba fueron convulsiones generadas por recordar al fantasma escritor. me sacaste una sonrisa del niño que se hace el tonto pero sigue muy dentro mio.
    podría edcir mil cosas de las crisis pre y post parcial.
    pero me emocioné con lo del fantasma.
    jajaj
    gracias por la ayuda.
    un beso.

    ResponderBorrar
  7. si si, yo vi el Fantasma Escritor y a Bernardo, y ahora soy fan en facebook (cosa que no viene al caso).

    Yo no te mandaría a analizar, o en todo caso me tendría que analizar a mi también, pero yo también pienso cosas morbosas que podrían pasarme para evitar un parcial jajaja.

    Definitivamente mi frase de cabecera en ese caso sería la que ya dijiste vos "la próxima empiezo a estudiar antes", seguida de "me va a ir mal, me va a ir mal, mejor no voy..."(si si muy de cagón... pero termino yendo generalmente y tan mal no me va)

    jajaja comenté asi después no te quejás que son silenciosos los lectores (hace tanto que no comentaba en un blog...)

    besos

    ResponderBorrar
  8. El reloj de Bernardo ♥ sin dudas, siempre pienso en ese reloj.

    La verdad creo que hasta tengo una tecnicatura en pensar cosas raras antes de rendir un éxamen, pero no solo en cuestiones relacionados con el momento justo antes de rendir un examen, si no con el mundo en general. Pienso cosas tales como lo genial que sería que las personas tengamos poderes mágicos, o que no halla gravedad, o que en vez de caballos, halla pegasos, o lo genial que es ser un hada... bueno, entre tanas cosas más...

    (y desp dicen que ser estudiante no es un trabajo insalubre)


    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  9. Mmmmmm no igual no rendí muchas veces... dejé lo que estudiaba cuando estaba embarazada, y después estudie durante 3 años, pero me costaba tanto esfuerzo que me mataba estudiando para no dar exámenes.

    ResponderBorrar
  10. Yo siempre pienso lo mismo:

    "Como no me puse un kiosco..."

    Siempre

    ResponderBorrar
  11. yo pienso: ¿por qué no me dedico al bonsai?

    y ayer la ansiedad me llevó a consumir montones de caramelos de dulce de leche y de miel y tomar tanta agua que di el examen muerta de ganas de ir al baño. jajaja

    hoy le mostré a la family unas fotos que una vez saqué con la reflex y estabas vos en una (en el balcón de french, te acordás?) y entonces mi hermano te señaló y dijo: ayer te llamó esta muchacha.

    ResponderBorrar
  12. Jajaja...si es para volverme media loca en esa etapa.
    Buenisimo tu humor y chevere tu blog

    ResponderBorrar
  13. escuche silbando bajito. muy bien salvo porque tu amiguita dijo "mmm las bandas historicas de spinetta, invisible, almendra.... aquellare" ayy, no se lo perdono ay. crimen y castigo. ni olvido ni perdón ay.


    jaja saludos!

    ResponderBorrar
  14. Ene Deláa: jajajaja. ¿Lo veías? Eran re ñoños, pero lo miraba todos los sábados. Jajajaa

    Bruno: ¿quién no lleva siempre a su niño interior? Cuando te pueda ayudar con algo que sea realmente importante (por ejemplo, cuando te salve la vida (?)), agradeceme.

    Vientos de Locura: ¡bienvenida! Sí, a mí también se me cruzan esos pensamientos por la cabeza. O me empiezo a preguntar por cosas que jamás me preguntaría en un "estado normal".

    Cris: ¿qué estudiabas? Me agarró la duda =P

    Azul: claaaaaaaaaaro. Todo sería taaaaaan simple.

    Caracolito: el otro día en un examen de 2 horas y pico tuve que salir corriendo el baño porque entre los nervios y entre todo el líquido consumido, no podía seguir escribiendo sin hacerme encima. ¿Cómo sabe tu hermano que te llamé? No sabía que me ubicaba.

    TAMIA: ¡Bienvenida! ¿vos también estas en épocas de examen?

    juan: me alegro que lo hayas escuchado. Ya arreglé el problemita que había y ya se puede escuchar directamente desde el blog. Arreglalo con ella. Sabés quién fue...

    Besos al por mayor

    ResponderBorrar
  15. Mattachusets: ¡perdón! te saltié. Siempre antes de un examen vas a estar cagado hasta las patas. Hay que pasar esa etapa.
    Por cierto, ¿sabías que tenemos amigos en común?

    Besos

    ResponderBorrar
  16. Yo de Bernardo me acuerdo siempre. No solo para los examenes, o sea en cada situacion de mi vida que amerita parar el tiempo yo pienso
    "la pucha, si tuviera el reloj de bernardo..."

    ResponderBorrar
  17. Anónimo3:47 a. m.

    Aunque de todo el temario tan sólo te sepas cuatro cosas, intenta tomar seguridad en tí misma y exprimir al máximo los conocimientos que sí tienes.

    los ner4vios, la duda... no ter van a ayudar en nada

    ResponderBorrar
  18. Ayudante de Arquitecto !

    Igual ahora me tiraría por las letras seguro !!

    ResponderBorrar
  19. si si, lo sabía, facebook es re buchón con esas cosas(?). jajaja

    ResponderBorrar
  20. Jajaja. Cada vez que tengo un examen, son las 3 de la matina y veo que no llego con el tiempo me prometo a mi misma ponerme las pilas para el proximo y tambien me hice la pregunta existencial de quien me llevo a estudiar mi carrera.. Es asi, no creo que no haya nadie que no lo haya hecho alguna vez

    ResponderBorrar
  21. Yo en realidad voy tranquilo a los exámenes.
    (Y con esto me acabo de recibir de contra oficial de tus entradas de blog jeje)

    :P :P

    A mi me pasa que si estudié voy re tranqui porque se (o creo) que sé.
    Y si no estudié no me presento jeje, o voy re tranqui también sabiendo que me va a ir mal, entonces tampoco me agarra ninguna crisis.

    Bahh, que se yo... es mi opinión.

    Beso nena

    ResponderBorrar

Gracias por comentar. ¡Que tengas un lindo día!