21.12.09

Sueño profundo

Como expuse en la entrada anterior, estamos todos muy cansados.
La segunda parte del año me dejó de cama.
Entonces en estos días que me tuve que levantar temprano para estudiar, tuve un par (hablo en pasado, pero todavía no terminé de rendir) de métodos efectivos para levantarme a la mañana. Bueno, en realidad, la efectividad no es del 100%. Depende mucho de la persona. Pero les dejo lo que estuve/estoy haciendo para poder levantarme de la cama a las 6am.

Primero y principal, NUNCA confiar en UN solo despertador. No. Todos sabemos cómo es esa historia: te levantás, apagás el despertador y seguís durmiendo.
Yo me estuve manejando con dos despertadores, pero a no cometer el error de siempre de ponerlo en la mesita de luz. No señor. Los despertadores se ponen lejos de la persona, así cuando suenan la persona indefectiblemente tiene que levantarse de la cama y apagarlo.

Segundo método y el más efectivo, levantar las persianas a la noche. Te vas a dormir y tenés la garantía que si el despertador no logra levantarte de la cama, siempre tenés el sol que te va a pegar en la cara hasta que putees y te levantes (de hecho, es más placentero levantarse así que con los despertadores).

El último, está muy relacionado con el segundo método. Sólo sirve si no vivís solo. Dejás la puerta de tu habitación abierta de par en par, así el ruido de las personas que sí lograron levantarse te despierte.

¿Y ustedes? ¿qué métodos usan para no quedarse dormidos?

¡Qué tengan una bella semana!

12 comentarios:

  1. Anónimo8:27 p. m.

    jo no se nada xD

    ResponderBorrar
  2. primero que nada te contesto el post anterior: el año me dejó devastado, emocionalmente, y físicamente también pero en menor medida, y podría decirse que espiritualmente también jajajaja sin embargo económicamente no tuve problemas, por ahora...

    ---
    el tema de hoy, para no quedarme dormido pongo el despertador de la radio, y si tengo necesariamente la necesidad de levantarme temprano pongo además la alarma del celular.

    igual generalmente me levanto todos los dias (hábiles) a la misma hora (830) y escucho la radio... pero podría dormir hasta tarde porque curso de noche la facultad, entonces no me importa quedarme dormido jajaja.

    ResponderBorrar
  3. Me levanto con la radio, y por si las dudas dejo otro despertador con cinco minutos de delay (me levanto de mejor humor si escucho la radio y no el sonido agudo del despertador).
    Che la de poner el elemento en cuestión lejos de la cama no la tenía, es muy buena.

    Abrazo Tochis.

    ResponderBorrar
  4. no duermo, payaso me come (?) ajaja

    Vos sabés que yo no tengo ningún problema en despertarme temprano, me acuesto pensando a que hora me tengo que levantar y parece que de los nervios de poder quedarme dormido me despierto a cada rato xD

    Sino otro metodo es poner el despertador (en mi caso el celular) lejos, muy lejos de donde estoy asi me tengo que levantar para apagarlo

    ResponderBorrar
  5. Yo tengo una teoría algo compleja que explica el comportamiento humano con horarios y despertadores.
    Sería algo tedioso y extenso detallarla en este comentario, pero si querés un día te la comento bien.

    Saludos
    :D

    ResponderBorrar
  6. No puedo no quedarme dormida. Es más fuerte que yo. El único método es pasar de largo.

    ResponderBorrar
  7. Debe ser la Ancianidad (mañana cumplo 33) lo que me hace abrir los ojos a las 6:30 de la matina.... sin despertador !!!!!!!!!!!

    Pero igual cuando si o si tengo que levantarme pongo el despertador del telefono (no del celu, el de línea)

    Beso

    ResponderBorrar
  8. creo que no tengo autoridad moral para hablar en este post :P
    a veces mi despertador suena tanto que aunque mi viejo está en el otro cuarto lo escucha, viene, y me levanta el (a los gritos, obvio)

    taluego.

    ResponderBorrar
  9. Jajaj que grande Bruno

    ResponderBorrar
  10. jaja

    gracias :$
    grande usted también, y Lochis, y todos :)

    ResponderBorrar
  11. siempre me quedo dormida, es mas fuerte que yo dormir jaja

    un beso lochis!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar. ¡Que tengas un lindo día!