30.6.09

El Estudio y yo II

Antes que nada, GRACIAS a todos por las felicitaciones del final de ayer.

El viernes rindo el próximo final y me encuentro cómo pensé que iba a estar: sin ganas de estudiar.

Gran problema, ¿no? Lo peor de todo es que la materia me gusta (materia: radio), tanto su parte práctica como la teórica.

¿Cuál es mi conflicto? Mi conflicto con el estudio es que tengo muy poca concentración. Pero zarpado. En serio. Sino, no estaría escribiendo acá. Estaría estudiando.
Pero antes de ponerme a escribir, me bajé todas las películas de The Beatles que encontré (medio que me agarró la "beatlemanía". Sí, con mucha demora), me leí todos los diarios online que encontré, me miré los 893458958953450 videos que hay posteados en YouTube, me tomé 4 termos de mate, mandé e-mails sin sentido (cosa que hago cuando estoy aburrida) con la esperanza de que me respondan y seguir teniendo una ¿excusa? para no estudiar.

Juro que intento estudiar, pero me desconcentro de nada. Lo peor es que tengo un espejo en frente, es decir, mi escritorio tiene un espejo y es inevitable que me cuelgue mirandome (no de creída) haciendo caras y demás pelotudeces.

Soy de las personas que tienen que estudiar en grupo, pero para hacerlo "el momento de estudio" tiene que cumplir ciertos requisitos:
* Estudiar con alguien más que no sea Flasheadita, porque hablamos
* Estudiar con alguien que me calle y me haga ponerme a estudiar (pegame y llamame Marta)
* Estudiar en la biblioteca silenciosa, que al primer ruido me llueven los "shhhhhhhh"

Sí se cumple todo esto hay una mínima posibilidad de que me pueda concentrar y hacer lo que tengo que hacer: estudiar.

La gente no me entiende cuando digo que no puedo estudiar en casa. Apelo a mi falta de voluntad al verme rodeada de tantas distracciones (léase como televisión que ni miro, computadora, gente entrando y saliendo y, obviamente, la cama).

Ahora, en el caso hipotético de que me pueda realmente concentrar en lo que estoy haciendo (no puedo tener una conversación normal sin a los 5 minutos preguntar: "¿de qué estabamos hablando?" Es serio lo mío), pierdo la concentración en un parpadeo.

Como me dijo Flor A el otro día: Si estudiaras todo el tiempo que estás desconcentrada o diciendo que no podés estudiar, tendrías 10 en todas las materias.

La verdad es dura.

Me voy a intentar estudiar...

4 comentarios:

  1. Anónimo11:25 p. m.

    te entiendo perfectamente. A mi me esta pasando algo parecido. Estoy MUY disperso. Sin ganas de concentrarme, de ponerme a hacer cosas de la facu. Supongo que es cansancio y ganas de hacer algo relajado. Pero bueno... si queres pescado fresco...tenes que mojarte el culo en el rio!

    Nena... dale para adelante y el viernes final aprobado y finde loco loco para el domingo levantarte con dolor de cabeza y con aliento a alcohol!

    pd. Lo mejor... hoy cerraron mi facu por gripe... Y TENIA PARCIALLLLLLLLLLLLL! VIVA EL CHANCHO

    ResponderBorrar
  2. Cosme Fulanito: saldría el fin de semana y descorcharía todo (de hecho, tengo un cumpleaños el viernes), pero (siempre hay un pero) rindo de nuevo el miércoles y voy bastante atrasada. Recién termino de rendir el 14. En mi facultad hay rumores de que se va a cerrar, pero nada concreto. De hecho, una de las sedes de la universidad, en Rosario, ya cerró, pero acá dicen que se cierra, pero nada. De todas formas, no me conviene que me cierren la facultad, porque no tengo ganas de patear finales.

    Un beso enorme

    ResponderBorrar
  3. Vamos Lochis! Es el último esfuerzo. A mi me pasa igual, no puedo estudiar en casa. Llegué a ordenar el placard un día. Así que opté por los bares. Me voy a un bar (alguno de viejos mejor porque es más tranqui), me tomo un cafecito, unas medialunas y cuelgo ahí mil horas. No tenés mucho para distraerte así que no te queda otra que estudiar. La de la biblioteca también es buena. Como diría Jose Nike: Just Do It!

    ResponderBorrar
  4. Ahhhhhhhh!! las veces que llegaba la fecha de mi parcial y yo no habia leido ni la mitad!! :S

    Tranqui que en un par de dias cierran todas las facultades por la gripe y listo!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar. ¡Que tengas un lindo día!