21.2.09

Facebook: no me caés bien

Bueno, estoy en mi etapa de rebeldía y hoy vengo a descargarme con está página masiva que si bien tiene sus ventajas, me tiene las que no tengo (aunque está logrando que me crezcan) por el piso.

¿Por qué me tengo que enterar de lo que hace todo el mundo? Entrás a la página y lo primero que ves es lo que hace todo el mundo. ¿Por qué quiero yo saberlo? Si Fulanito está en una relación, si Menganito creo un grupo, etc.

Cada vez te hacen más difícil desactivar tu cuenta. El otro día me puso de mal humor. Estuve una eternidad para lograr desactivar mi cuenta (que actualmente sigue activa). Te ponen 2 palabras inentendibles para terminar el "proceso de desactivación" y encima, cuando las ponés bien, te vuelve a poner las palabritas del toor para que "puedas" desactivar tu cuenta. Yo pude después de más de 25 intentos (literalmente).

Único tema de conversación. "Te lo paso por Facebook", "Hay un grupo en Facebook que es sobre esa profe que tuvimos en la primaria", "hacete fan de los resaltadores color verde fluor", etc, etc, etc. Pareciera que últimamente, la página se adueñó de los temas de conversación (que de por sí escasean a lo loco).

Falta de contacto HU-MA-NO. Sí. Ahora siento que todo se hace por Facebook. Si te querés ver con alguien, te avisan por Facebook. Olvidate de el teléfono, celular, e-mail, correo, paloma mensajera, señales de humo, ¡MSN!, porque "crearon" un evento y te invitaron y si no tenés Facebook, jodete. Porque al parecer, no se contempla a las personas que no tienen cuenta.

Es verdad que tiene sus ventajas: te sirve para publicidad, intercambio de fotos (que básicamente es por uno de los pocos motivos que mi cuenta sigue abierta), música, trabajo y la posibilidad de conocer a quien se te cante alrededor del mundo.

De todas formas, le hecho de que tenga una cuenta, no va a hacer que no siga sintiendo rechazo hacia esta página.

El otro día me llegó una invitación de una compañera que tuve en 5to grado. Todavía sigo sin saber bien por qué la acepté porque nunca hablamos ni nada, pero eso sí: ni bien entro a Facebook sé exactamente todo lo que está haciendo. ´
Al principio, la página pintaba copada y todo. Es más, he creado grupos (carita ruborizada arre).

Pero de todas formas...

Facebook: no me caés bien. SA-BE-LO

10 comentarios:

  1. Yo tengo una cuenta en Facebook, pero no le doy mucha pelota. Sinceramente tampoco lo entiendo mucho y me aburre. No sé cómo hay gente, como decís, que prácticamente depende de su página para organizar su vida social. Y como a vos, a mi me parece que eso es irse a los extremos, no tener contacto físico-social. O quizás es una nueva moda "top", no sé... pero yo prefiero seguir a la antigua antes de perder habilidades como persona sociable (que dicho sea de paso, no son muchas).

    Me encantó tu blog! Saludos

    ResponderBorrar
  2. Facebook... si, el eterno dilema... y lo peor es que esta discusión recién comienza. Facebook es un fuego que va a tardar mucho en consumirse. Por mi parte, yo le doy bola. Es más, de vez en cuando (o sea, todos los días) me meto "a ver que hacen los demás"... no es de chusma sino que es una suerte de entretenimiento que proporciona internet. Por ej, también Taringa me da esa sensación de divertimento. Entrar a un sitio y ver que hay novedades que te pueden llegar a interesar (desde bajar un disco en Taringa hasta unirte a un grupo en Facebook) no tiene nada de malo.

    Creo que hay mucha hipocrecía con el tema Facebook. Muchos hablan sobre la privacidad, que es moralmente incorrecto, etc. pero lo cierto es que la mayoría tenemos una cuenta de Facebook porque es una red interesante e inteligente que te puede llegar a unir con personas conocidas y otras que nunca viste pero con quien compartís la afición a una banda de rock, una película, entre otras...

    Y hablando del contacto humano... creo que estás equivocada en lo que opinas al respecto. Todo se hace por Facebook... no se si es tan así. Hay medios de contacto que todavía siguen vigentes. Es más, el mail y el MSN son medios que todavía yo (y mucha gente más) utiliza para organizar una salida. Me parece que esa posición tuya es algo extremista y también maniquea.

    ¿Quedó claro que defiendo al Facebook? jajaja

    Te mando un beso lu!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. ¿No te pareció copado que una compañera tuya de 5to grado se haya acordado de vos? Que se yo, por ahi eso esta bueno para algunos.

    Por otro lado, es une verga el FB. =S

    ResponderBorrar
  4. Pam: ¡bienvenida! Sí, como decís vos, algo que me olvidé de nombrar es que aburre, pero creo que la gran mayoría va a estar en desacuerdo. Espero verte de nuevo por acá.

    Lu: coincido en que va a tardar en "apagarse el fuego de Facebook". Difiero con lo de Taringa. Taringa es un foro donde la mayoría lo usa para bajar cosas que le son útiles. Lo único que podés bajar de Facebook (hasta donde tengo entendido) son fotos.
    Puede ser que mi punto sobre el contacto humano sea un poco extremista, pero ya van varias veces que me dicen: "te avisé por Facebook. Te mandé una invitación y te escribí en el muro"...

    Pablo: me pareció copado que me buscara hasta que vi que todos mis compañeros de colegio la tenían entre sus "amigos" (ahora toda persona que conocés es tildada de "amiga"), sin contar el hecho de que tengo la alta sospecha de que buscó a sus compañeros de la primaria para después ¡no hablarles!

    AGUANTE EL BLOG (?)

    Besos

    ResponderBorrar
  5. Me pasa lo mismo...

    Alguna que otra persona que casi nunca nos hablamos ni en vivo y en directo, me ponen como amigo, lo acepto (todavía no encuentro una explicación), y después sigue sin decir aunque más no sea "hola".

    Y yo no desactivo la cuenta, la dejo abandonada y que se llene de telarañas.

    Besos por medio de...

    ResponderBorrar
  6. dejo facebook por las fotos
    pero me parece una re cagada
    pero no lo quiero cerrar porque tengo fotos de mi cumpleaños pasado y nen mi compu no las quiero dejar ni a patadas
    pero es un apagina de mierda
    y como NO ME GUSTAN las redes sociales.
    y no em gusta q mi prima conozca a mis amigos, y mis amigas del secundario. a los de mi primario
    NI SIQUIERA ACEPTE A MIS COMPAÑERAS DEL SECUNDARIO.

    antes. lo que hacia. era bsucar gente. y si me parecia lindo lo aceptaba par amirar sus fotos y tla vez conseguir un novio/garche...
    que se yo (porque amigos virtualeS?no me jodan...)
    pero ahora
    tengo novio
    asique solo me ocupo de ver fotos.
    y ve rla ssuyas
    y me tengo que fumar cuando una pesadilla le anda encima, (mina=pesadilla)
    y el muy gil la deja

    asique facebook se ha convertido en mierda para mi
    pero bueh
    como ya dije antes.
    fotos... y persecución
    just that

    saludos
    che!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:14 a. m.

    Yo no tengo Facebook

    ResponderBorrar
  8. Yo tengo facebook, pero nomás porque gracias a eso encontré gente que hacía bastante que no sabía nada de su vida o bien que están lejos o fuera del país.
    Cuánto saben de vos y vice versa depende de cada uno, ya que vos sos el que actualizás el estado, y configuras como querés qué querés hacer público(por ejemplo, si querés que se publique algo cada vez que subís fotos, que te hacés amigo de alguien, etc.). Para mí es una red de contacto, no màs que eso. No reemplaza el café, el teléfono, o lo que sea, pero sé que si entro ahí, al menos encuentro la manera de ubicar a alguien (si es que no se borró jeje).
    Lochis, volví! Besotes y que andes muy bien.

    ResponderBorrar
  9. A mi me molestan dos cosas. Mis amigos se toman de facebook para darme por enterada de cosas, que si bien las leo, quiero que me las digan ellos!
    Otra es sobre eso de hacerse fanático de algo. Me molesta cuando la gente se hace fan de "odio los días de lluvia" o "para que las vacaciones sean más largas". O sea no, en todo caso hacete fan de "vacaciones más largas" o algo así.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  10. TENGO AL FIN ME ESTÁ RESULTANDO UTIL! :p
    NENA PASÁ POR CASA QUE TENGO ALGO PARA VOS!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar. ¡Que tengas un lindo día!