4.5.08

La Feria del libro

No podría dejar de escribir algo sobre esta feria, ya que soy afiscionada a los libros y que soy un mono con escopeta cuando tengo plata para gastar.

Empecemos por el principio.
MEDIA HORA EN LA PARADA, porque ningún colectivo se dignaba a pasar y cuando pasó uno, el simpatiquísimo bondiman, siguió de largo. Acto seguido, llamé a mi hermano para pedirle que me llevé aunque sea a Puerto Madero que de ahí más o menos me sabía manejar.
Lo tuve que bancar todo el viaje tratándome de inútil, porque no encontraba La Rural en la Guía-T. Desgraciadamente, tenía razón porque él la encontró en menos de 2 minutos. ¬¬

Que camino hasta acá, que me tomo esto, que combino con lo otro, que camino y llegué.

Fui directo a la sala Borges, porque ahí daba una charla Tom Wolfe (Tommy para los amigos =P). Entro, me siento y después de un rato, me invitan amablemente a hacer la cola.
Si, damas y caballeros, me había mandado por donde no debía.
Terrible cola. No terminaba más. Terminó cuando me encontré con 3 compañeros de la facultad y me puse al lado de ellos (la viva argentina)
Cuando terminó la charla, me fui directo a hacer la cola donde el Tommy firmaría libros más tarde. Quiero confesar que no tengo ningún libro de Tommy y sólo estaba haciendo la cola para un compañero.
Y no venían más. Fuck y recontra fuck. Me quiero ir a recorrer, a entrevistar (si, tengo que entrevistar gente) y a COMPRARME libros.
Después de unos eternos 25 minutos, cayó mi relevo y me las piqué.
Horas y horas caminando, y horas y horas gastando.
Realmente no tengo idea de cuánto gasté y la verdad, para no deprimirme, es mejor que sea así.

Este año, la Feria está más cara que de costumbre. Con mucha más variedad de cosas, pero todo muy caro. Ví cosas excentricas este año. Por ejemplo, un puesto de chori adentro. ¿Ah?

Lo que faltaban eran muchachos lindos para entretenerse, mientras una recorría los pabellones.
¿Qué pabellón? ¿A qué pedazo de idiota se le ocurrió no poner las alfombras del mismo color que el pabellón? ¿No se dan cuenta que hay gente idiota como yo que está dando vueltas por el mismo pabellón horas y horas, porque nunca se dignó a levantar la cabeza para ver por qué pabellón andaba y que calle era donde estaba parada? ¿Eh? ¿Nadie piensa en los limitados? ¿No? Bueno, voy a levantar una queja. No puede ser que nos hagan esto a la gente como yo (¿por que hablo en plural si sólo soy yo? He aquí la muestra de mi limitación cerebral)

Ya en el subte y con la mochila repleta (literalmente, no me entraba ni un libro más), trastabillé y casi me voy de boca al piso, si no fuera por un hombre corpulento que me agarró mientras decía: "la puta, ¿otra vez?"
Gracias señor. Evitó que me gastaran hasta el cansancio.

Igual, eso no evitó mi paranoia adentro del subte con mi miedo a pasarme de estación. Porque también casi me voy a la mierda, cuando pensé que estabamos en 9 de julio, cuando estabamos en Puiyrredon. ¬¬
¿Alguna vez pasaré desaparcibida en el trasnporte público? ¿Qué digo en el transporte público...en la vida cotidiana? Evidentemente, no.

Cuando salí de la línea B, corrí al bondi con mi cara de psicótica de siempre y golpeandole la puerta. Si, el bondiman me debe odiar.
Quiero resaltar la decoración del colectivo.
Subí y juro que pensé que estaba en "Genux" (boliche de Bariloche. Rimó y todo). Espejos por todos lados. Ya sé lo que están pensando: "todos los bondis tienen espejos", pero este tenía por todos lados. Inclusive en el piso. ¿Queriendo ver debajo de la pollera de alguna muchacha Don Bondiman? ¿Eh?
Los espejos hasta tenían formitas. (Lease: de corazones, de PAC-MAN (si, leíste bien. No te atrofié del todo el cerebro), de un hombre con bigotes.
Las luces eran azules y violetas. Tenía pinitos colgados por todos lados y luces que titilaban. Un grande el bondibolicheroman.

Me entretuve un rato con los mensajes de La Amante de Tere (si lo leés, te explico que no pongo nombres).

Llegué a mi casa y me puse a hacer algo para la facultad y aquí estoy.

Creo que hoy estuve a punto de comerme muchos golpes, me quedé en banca rota, con la espalda a la miseria (por la mochila y su respectivo peso) yagotadisima.

Mañana voy de nuevo. (En serio)

29 comentarios:

  1. Creo que cuando fui para la casa de la Reina me tomé ese. Porque también tenía espejitos por todos lados. Igualmente convengamos que sus bondimen son un capítulo aparte.
    En una epòca supe aprovechar la cercanía de mi natalicio a la feria del libro, de esa manera supe ganarme unos cuantos libros de harry (si, leo harry potter y me la re banco. Cuando tenga $ me consagro como la mas ñoña y me compro el que me falta ¬¬), unos de ciruelo y de liniers.
    El subte es mi gran problema. No me importa cuanto tiempo me ahorre, no me gusta, feo, tuto, caca. NO.



    no te dejo besos porque ahora estan virulentos... abrazos mejor tampoco, mira si te estornudo encima... mmm apreton de manos? nah, por los germenes... te saludo de lejos con la manito mejor asi no te enfermas vos también ;)

    ResponderBorrar
  2. Jë: yo tengo todos los de Harry Potter. ¿Cuál es?
    Me compré 9 libros... estemm...¿habré gastado mucho? =P

    ¡Venga ese abrazo, Jë!

    ¡Besos sanos!

    PD: no te preocupes, que yo nunca me enfermo.

    ResponderBorrar
  3. el ultimo que salio tengo hasta el 6

    ResponderBorrar
  4. JAJJAA
    que geniaaaa con lo de "venga ese abrazo.. "

    El ultimo quiere.. creo que es el 7 :P perdon x contestar por vos reina :D

    Lochis tengo un par de cosas a destacar de tu post ... :

    1- "Lo que faltaban eran muchachos lindos para entretenerse, mientras una recorría los pabellones."

    Sabes que vengo notandolo hace varias expos... no te digo la del libro xq no fui jamas en mi vida... pero en Fematec, Diseño, etc... incluso en la Rural.. (la de vaquitas y eso..) tampoco... ni en la de feria de las naciones..
    MIERDA TODAS PROMOTORAS TETONAS FLACAS Y CULONES Y NI UN FLACO COMO LA GENTE!

    Continuo:

    2-"¿No se dan cuenta que hay gente idiota como yo que está dando vueltas por el mismo pabellón horas y horas, porque nunca se dignó a levantar la cabeza para ver por qué pabellón andaba y que calle era donde estaba parada? "

    YO SOY IGUALLLLL!! Lo peor de todo es q digo...este stand ya lo vi... o quizas no... y sigo dando vueltas... y entro x una puerta y salgo x la otra... pero siempre termino en el mismo pabellón...

    3 - Con respecto a los Bondiman.... HAY UNO QUE YO LE DOY! SISISI pensaran "Cómo puede querer darle a un bondi man?" Y bueno... de mi se pueden esperar TANTAS cosas... entre ellas esa :P
    Hace AÑOS que lo veo.. y viajo con el y me saluda :D y me para en la calle de casa que no es parada... xD imaginate... que viajo con el flaco hace unos ...6 años.. y el año pasado lo habia visto solo una vez xq cursaba a la noche y él estaba otra vez a la mañan (SI YA SE ME SE LOS HORARIOS DEL BONDIMAN!! UN DESASTRE!!) y EL OTRO DIA LO VIIII!!! WIIII y viaje con el :D y fue un hermoso viaje nuevamente de vuelta a casa (?)

    OK mejor me voy atomar la pastilla!!

    Un beso!
    Cuidese!
    Y estudie arte....

    ResponderBorrar
  5. yo fui a la feria y me parecio muy inferior a los años anteriores, con ms amigos entramos por el pabellon ocre (o___O) y no habia -UN PUTO LIBRO!!!!, salimos al patiecito y NO HABIA UN PUTO LIBRO!!!!, entramos al localcito de clarin y....NO HABIA UN PUTO LIBRO!!!!!!
    pero cuando entramos a los pabellones de literatura, y salimos de los comerciales, me encontre agraciado con gran variedad de libros y cosas simpaticas...
    Pero nada me llamo la atencion, no vi nada que me atrapara (años anteriores siempre me lleve varias cosillas, libros, revistas, y algun que otro poster o anime, pero esta vez nada, me aburri un tocaso, la salvamos a la salida... (pizza, y cerveza en un pizza libre) mi critica no es critica, estuvo buena la feria, pero no creo haber estado de humor :P Feria, otra vez sera... jajaja
    Besos Lochis!!!

    ResponderBorrar
  6. Jë: el final de la serie es una garcha. Sabelo.

    Vecina: vos porque no viste a las promotoras de Fernet Branca Menta...
    Obvio que los únicos pasables, los entrevisté. Hay uno en particular que tiene 16, que está bastante bueno. Aparenta 20 y pico :S
    Describime al bondiman. Si viajamos en el mismo colectivo, seguro que alguna vez viajé con él.

    Damian!: en el pabellón Ocre están las salas para dar conferencias. Por eso, ni un puto libro. No me gustó como estuvo este año (comparandola con años anteriores. Hay cosas que se fueron de mambo)

    besos!!

    ResponderBorrar
  7. Describiendo al bondiman:
    Flaquito, pelo bien cortito, castaño claro tirando a rubio, siempre peinado y arreglado, ojos claros...

    ResponderBorrar
  8. ¿Viaja sólo de noche?
    Mañana a la mañana me fijo.

    ResponderBorrar
  9. Nono al contrario...ahora viaja a la mañana hasta el medio dia... si mal no recuerdo me dijo que su turno termina a las 2 de la tarde
    Y el dia q yo viaje con el sali de correo a las 13..Aproximadamente

    ResponderBorrar
  10. Yo me lo tomo a la mañana y después salgo de la facultad a las 13hs, así que seguro que me lo tengo que tomar con él.
    QUIERO SABER QUIÉN ES.
    Lo cómico es que ya viajamos juntas, sólo que ninguna de las dos lo supo hasta tiempo después... ¬¬

    ResponderBorrar
  11. :P
    Son cosas que pasan...jiji
    El destino nos va a volver a cruzar (?)
    Y EL DESTINO NO SE LLAMA AGUSTIN!

    ResponderBorrar
  12. Mañana Della me cuenta todo.

    Curiosidad: ¿son amigos?

    ResponderBorrar
  13. nop
    amigos no
    soy amiga del tio y de la tia...
    y la madre era profesora mia de ingles...

    ResponderBorrar
  14. Terrible relación tenés...
    Uffa y recontra uffa!!

    ResponderBorrar
  15. Porque no le voy a preguntar nada...
    Tirame más pistas entonces...
    Así no vale...

    ResponderBorrar
  16. A ver... La calle es la que pensas....
    Pero CREO ....que no es la misma cuadra

    ResponderBorrar
  17. ¿El nombre de la calle empieza con un número o con la letra de nuestro nombre?

    ResponderBorrar
  18. jaja con la letra de nuestros nombre

    ResponderBorrar
  19. Entre la del número y la Av.,no?
    Y tiene rejas negras...
    Mañana me pongo a analizar la cuadra xD

    ResponderBorrar
  20. me estan quemando la cabeza, sepanlo

    ResponderBorrar
  21. nono
    entre la del numero y la del tenis Club

    ResponderBorrar
  22. yo vivo a una cuadra del depo, pasando el ombú como yendo para la iglesia, cruzando el canal. A unas 10 de camino del buen ayre ...
    por si alguien se lo preguntaba (?)

    ResponderBorrar
  23. Ya se como llegar a tu casa reina... por si me olvido el camino

    ResponderBorrar
  24. Definitivamente tengo ganas de ir, espero poder ir antes de que se termine...
    Mi problema es el viaje en subte y colectivo. ¿por qué todo tiene que estar tan lejos? ¿el sur no existe? ¿por qué todo se hace en el norte...?jajaja

    ¿Decís que está muy cara? no pienso suspender mi salida de noche de sábado por haberme gastado toda la plata en libros XD

    bue... saludos

    PD: me encantó el post anterior, creo que si hoy tuviese que convivir en una misma habitación con mi hermano no podría...

    ResponderBorrar
  25. te tomas la linea b de subte, combinas en carlos pelegrini con la d y te bajas en plaza italia...tranqui...

    yo voy el viernes, suspendi toda mi vida por la facultad, asi queme tengo que dar ese gusto...algo interesante hay? te conte que yo trabaje en la feria antes? en el stand de "Espacio Joven", no se si lo viste...

    es lo peor trabajar en la feria, lejos mi peor laburo

    beso!

    ResponderBorrar
  26. HOY VI EL BONDI ESTILO BOLICHEEE!!
    TENGO QUE CONTARTE ALGOOOO
    hoy viaje en el bondi q tendrias q haber viajado vos :p y dado que lo encontre placentero porque vi a una persona interesante.... (hay q despertarse mirando algo lindo) probablemente al menos los miercoles (no creo lograrlo todos los dias) que entro antes me tomo ese =P

    Ahh y se q es elq te tomas vos xq taba agustin

    ResponderBorrar
  27. Anónimo9:09 p. m.

    Lochis,
    Por si acaso, vivo en la calle cuyas iniciales son la extensión de los archivos de un conocido lenguaje de computación, entre la calle del apellido de un conocido general y una cortada de nombre de isla griega. Para que no te pierdas, a la vuelta de una facultad estatal.

    Dicho esto pregunto ¿te subiste a un bondi-disco o a un telo movil?

    ResponderBorrar

Gracias por comentar. ¡Que tengas un lindo día!