13.2.08

¿Te acordás?

Bueno, ayer hablando con Gabriel, me puse a pensar en todas esas cosas que nos olvidamos, pero que fueron importantes o "especiales" para nosotros.


Para los viejos de 20 y un poco menos:

Hay una generacion que nunca vio a Pablito Codevila con una gorra para atrás rapeando 'uh ah ah ah / uh ah ah ah / uh ah ah ah / uh ah ah'.
Si nosotros mal que mal sobrevivimos a eso, significa que a pesar de que nuestros hermanos menores sepan hacer estafas en juegos multiplayer por Internet antes de aprender donde va la 'S' en 'decision', tal vez no estan perdidos.
Salud, jovenes: Si naciste entre los 80 y los 90 (o aprox.), leélo y date cuenta que... Estas viejo!
La mayorí­a de los adolescentes que rondan los 13 o 15años, viven el mundo a su manera y creen que su entorno y su mundo es el único que existió toda la vida.
Bailan y disfrutan el reggaeton, la cumbia villera y el punk rock como si fuera lo único, y son felices. Aunque vos y yo sabemos que no es lo mismo que bailar Locomia, Jazzy Mel, o aunque sea moverse al ritmo de 'Veni­ Raquel', 'La ventanita','Mueve tu cucu' o 'Macarena', que son como himnos que sólo los dejabas de lado por 'We are the champions o 'Sin documentos'.
Sin duda esta generacion no siente lo que vos sentís por la música de Tango Feroz... ¡¡¡Qué grande 'El oso' o 'El amor es más fuerte'!!! También 'Azúcar amargo' de Fey o 'Get down' de los Backstreet Boys, y ¡¡¡quién no se acuerda de las Spice Girls y 'Wanna be'!!! Para ellos quién es Dj Dero??? ahora hablales de Hernán Cattáneo, y ni les menciones la frase 'mi amor no entendes nada... pa pa pa pa tu tu tu tuuu'.
Ahora van a bailar a las 3 de la mañana, pero ni saben lo que eran nuestros Sábados de matinée. Creo que tampoco viven lo que es un 'copetí­n' en la casa de un amigo o en un salón, cuando bajaban las luces y todas las chicas se iban a un lado esperando al ritmo de 'Por debajo de la mesa' o '2 become 1' a que algún compañero las saque a bailar.
Mucho menos conocen la hazaña que era grabar en un casette de cinta una música lenta, y mas aún cuando no era un casette grabable y había que taparle los agujeritos con cinta o papel!!!! O cuando grabábamos los temas 'éxitos' de los 40 principales de FM HIT, de Radio Uno, La 100 (que sino, había que comprar el compact por esa única canción!!!) Las abuelas ahora pueden mirar tranquilas sus novelas, porque el ring raje ya no existe, ni tampoco la pelota que molestaba en su fondo cada tarde.
Ya no se dice 'Doña, ¿me alcanza la pelota?' y mucho menos se escucha 'Si cae de vuelta, te la pincho'. Ahora todo el día gira en torno al cyber o al play station 2, pero nunca sufrieron con las alegrías más lindas que daba soplar los casettes del Family, de la Nintendo o del Atari, y pasar la hora de la merienda después de hacer los deberes jugando al Mario Bros, al Pac Man, al Wonder Boy, al Street Fighter, al Contra, o al Sonic. Los superhéroes de ahora tienen nombres raros como Pikachu, Bombón, Burbuja, Bellota, y sus ídolos son La vaca y el pollito, Yu gi Oh o Harry Potter. Se nota claramente que nunca vieron al verdadero Batman con pinta de gay incapaz de pegarle a una mosca, o mirar 'Super campeones', 'Los osos Gummies', 'Los ositos cariñosos', 'Rainbow Bright' y ¿¿¿te acordas de 'La hormiga atomica', 'Don Gato', 'Los autos locos'??? también de Mazinger, 'Los Transformers'; crecer con el verdadero 'Tribilin' y con 'Ti­o Rico'. Mirarlos cada tarde mientras tomabas una rica chocolatada, unas 'galletitas Lincoln'. Tampoco jamás vieron bailar a 'Reina en colores' y menos cantaron las canciones de 'Jugate conmigo'. Ahora miran DVD's todo el día y se vuelven locos con Luisana Lopilato. Y pensar que nosotros la vimos crecer en el verdadero Chiquititas, aquel que competía con Cebollitas.
No saben lo que son 'Las trillizas de Oro' ni 'El agujerito sin fin', y mucho menos conocen al 'Chupetometro' de Carlitos Bala ni al verdadero 'Chavo del 8', y no tienen idea de que existe un CD con 'Qué bonita vecindad'. Jamás bailaron temas como: 'No te preocupes más' de El Símbolo o algo de Machito Ponce. Para ellos Michael Jackson siempre ha sido blanco. Y, ¿cómo van a creer que Travolta pudo bailar con esa panza?
Nunca oyeron la siguiente expresion: 'hasta la vista baby' o joder a un amigo con el 'Ooooossssssooo'. Tampoco nunca jugaron a la loterí­a con los porotos, a la casita robada o a los Lego.
Pelí­culas como 'Luna de cristal' de Xuxa o 'E.T.' jamás se olvidan y nunca van a poder entender cómo es que los Simpson tienen tantos capí­tulos y por qué es tan famoso Alf!!! ¿Y dónde está Wally?
Creo que tampoco logran entender quién fue Willis, y la famosa frase '¿de qué estás hablando Willis?' No logran llenar sus cabezas de recuerdos, y ¡¡¡las tardes que se compartían con el Zorro, el mundo de Disney, y el Inspector Gadget en Telefe!!
Nunca cantaron 'El tractor amarillo' o 'El cucumelo' y ni saben qué es la Lambada. Y hay algo que jamás van a sentir cuando se te eriza la piel cantando 'Amigos' de los Enanitos Verdes, o 'Juntos siempre´ de Diego Torres que pasaban en 'La banda del Golden Rocket'.
Ahora escuchan 'Air Bag', 'Miranda'... (descubrieron a Green Day)... Pero nada se compara a nuestra 'sopa de Caracol' o el 'Baile del Pimpollo' y mucho menos a 'Magneto' o 'Festilindo'.
Tampoco la emoción de que te compren un cassette original en Musimundo y, ¡¡¡menos que menos la grandeza de tener un CD entre todos tus amigos!!! O la alegrí­a de tener ICQ para poder hablar on-line con tus amigos (¡Ojo! con los afortunados que teni­an acceso a internet), los que se podían conectar con el número 1454525656325, ese con el que nos identificábamos y que era un bardo pasarlo a un amigo.
No conocen 'Brigada Cola', ni 'Los Caballeros del Zodiaco' o 'Sailor Moon' y les parece que debés mirar a 'Tom y Jerry' o 'el Auto Fantástico'. Ni tienen idea quién es Cocomiel o He-Man, ¡¡¡no conocen los Thurdercats o Los Halcones Galácticos, ni saben que existía Cablin o el laberinto con la bola amarilla deThe BiG Channel!!!
No jugaron al 'Juego de la botella' y menos al clásico 'Verdad-consecuencia': Ahora juegan al Counter, o qué sé yo a qué... ¡¡¡la puta que los parió!!!
Además, los pendejos de hoy usan celular y nunca mandaron una carta de amor a nadie, ni dejan mensajes anónimos en el banco del colegio... total es más fácil el Messenger o el mensaje de texto. ¡¡¡Pelotudos!!!
Nunca juntaron el Album de figuritas, ni stickers, ni cartitas perfumadas, ni papeles de carta. Es más, nunca vieron 'Amigovios' o 'Naranja y media' o 'Grande Pa!', sin olvidarnos de 'Clave de Sol'.
Encima, si les decí­s 'sos más bobo que Bobi Goma', dicen '¿¡¿¡¿¡CUAL!?!?!?'.
Amigo, ¡¡¡nos estamos poniendo viejos...!!!
'Que el corazon no se pase de moda' (Joaquín Sabina).

Hoy me puse a recordar con una amiga las cosas que hacíamos cuando eramos chiquitas. Como se extrañan esos tiempos.

Lo de arriba, es un mail que me gusta mucho. No es de mi autoría, pero lo quería compartir con Uds.

besos!!

6 comentarios:

  1. Jjajaj me hiciste sentir pero RE viejo!
    Igual te falto el hit de los 90! La pachanga de los vilma palma !!!
    Pasameee mas tinto se vino la pachanga !!!
    Que buenos tiempos!

    Recuerdo cuando todavia Tinelli me hacia reir xD...Viejos tiempos...muy lejanos.

    Al fin actualizaste che ! Si no te digo yo, no te pones las pilas =P

    Un saludo enorme Lu !
    Besoo !

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. :'( estoy viejo
    XD.
    Esto lo había leído hace un tiempo posteado en un fotolog.

    Es todo verdad, los pibes de ahora no saben lo que es un cassete, y menos un "family game", ya nadie juega a la casita robada...
    En el momento del auge del ICQ yo era el adelantado que usaba el msn...
    Mejor me voy comer unas Lincoln o unas Lezama y a ver Alf en la tele, que me pongo nostálgico...

    jaja

    que bueno...

    Saludos. Te sigo leyendo.

    ResponderBorrar
  4. Matías: Si, estamos hechos todos unos viejos chotos! =(

    Pará!
    ¿Se acurdan de MAGAZINE FOR FAIV? (No sé cómo se escribe) y el Gran Beggini.

    ESPECTACULAR!!

    Besos!!

    ResponderBorrar
  5. Agghh, estoy en el hoyo.Soy la la vejez andando entonces,uds son unas morritas a mi lado, yo crecì pegada al televisor y eso de los cassettes rellenàndolos con papel para poder grabar ¡es real!..En mi tiempo adoraba ver todas las caricas:Las ardillitas,los super amigos,batman,superman,uno que tenìa por compañera a un aguila y asì.Me echaba telenovelas especialmente venezolanas, me seguìa con el beisbol, los noticiarios y al final ufff, el momento estelar a las 8:00pm eran las series:Hulk, la mujer bionica, el hombre nuclear,la mujer maravilla, Quincy,los Dukes de Hazzard,Bonanza, en fìn......

    Gracias por regresarnos en el tiempo.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar. ¡Que tengas un lindo día!