4.1.08

PASIÓN

¿Cómo describir ese sentimiento? Esa sensación. Cuando estás corriendo y no sentís más las piernas, pero seguís y seguís, girás y ves a una compañera marcada por dos jugadoras y no tenés más remedio que intentarla sola. Entonces empezas a correr con más fuerzas, esquivando a las contrarias. Sentís que te vas a desvanecer, pero sabés que vale la pena. Por vos, por el equipo. Corres, entrás al área y tiras al arco. Entró. En los últimos 10 segundos del partido, la bocha entró y pasan a jugar la final. Te arrodillas y te agarrás la cabeza porque no lo podes creer. Te abrazan dos compañeras. De repente, tenés a todo tu equipo encima de vos, disfrutando del momento. Acaban de pasar a la final con tu gol. Con ese esfuerzo, con esas ganas, con ese empuje. Cuando metes el gol que te da el pase a la final en los últimos segundos

El palo, tu sagrado compañero de batallas. Fue golpeado, golpeó y causó muchas sensaciones más. Un amigo fiel. Imposible dejar de lado, a esa que fue tan golpeada, pero que esos golpes eran caricias. Esa compañera del palo: la bocha.
Sensaciones maravillosas si las hay. El día que metes un gol y la toda la hinchada, todo el club, empieza a corear tu nombre. Eso no tiene precio. La sensación de orgullo y satisfacción. De sentirte una persona realizada. De sentir que cumpliste con tu deber, que cumpliste con tus compañeras de equipo, con tus amigas, con tus hermanas del alma.
Ese sentimiento, cuando te golpearon, pero no querés salir de la cancha y ocultas que estás sangrando, porque conoces las reglas y sabes que eso te impediría jugar. Jugas sangrando. Con todo lo que eso representa. Seguís ahí.
Ese sentimiento de que tenes que seguir jugando, por más de que el resultado sea desastroso. Que tenes que alentar a tu equipo, por más que seas siempre suplente. Ese sentimiento es hockey. Ese sentimiento es indescriptible, porque pocas cosas te hacen sentir tan bien como estar dentro de la cancha, peleando por tu equipo, por tu club, por tu camiseta, por tu número, por tu posición, por la bocha, por el campeonato. Y cuando suena el silbato de que terminó el partido y te das cuenta de que saliste campeona, es la mejor sensación del mundo. Y en ese momento, te das cuenta de que todo tiene sentido: el palo, la bocha, madrugar, jugar, correr, hacer la entrada en calor, las charlas técnicas, los 3er tiempo, el festejo, el llanto, la alegría, tu club, la camiseta, el hockey, tu pasión.


Post dedicado a mi amigo Xebuz

7 comentarios:

  1. Se nota que tenes alma de deportista! Dejas al final hockey ? Buen...Ojala que te valla mas que bien en el canto!
    Ojala fuera así de constante como vos en el deporte, tengo cierta tendencia a abandonar las cosas que arranco (de testigo están mi raqueta, mi dobok y mi carnet vencido del gym que no me dejan mentir), pero este año me propongo lograr algo al menos eh !.
    Che y donde vas a estudiar canto ?

    Muchos saludos Lochiss!

    Besoo!

    PD: no sabia que el hockey tenia 3er tiempo!, todos los días se aprende algo nuevo xD

    ResponderBorrar
  2. Gabriel: Si, me encantan los deportes. Es más, estaba en consideración empezar otro, pero me gustan muchos. Tal vez, tome alguna que otra clase de tennis los sábados. Por el momento, no sé dónde voy a empezar canto. Quiero que sea en una academia o algo así, así hay recitales. Jejejeje!

    En hockey, hasta las mayores tienen 3er tiempo.

    Besos!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:52 p. m.

    Tu post me recordó a la publicidad de quilmes en argentina del mundial 2006 la parte que dice...

    " Inflar las redes de los otros, inflar el pecho de nosotros, merecer la camiseta! los amigos.. el himno... los partidos.. las risas y el llanto que guardaremos tanto.... y bendito ese momento que nos regala (el hockey) de poder cambiar nuestro destino y sentir otra vez, lo glorioso.. lo groso de ser argentino."
    -Quilmes (del lado de corazón)

    Jajajajajajajaa!! bueeeno me aprendí algunas partes, me encantó esa publicidad, me la pasaron x ahi ya sabes quien.

    Besos

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:03 p. m.

    Siempre rogue mentalmente por un deporte donde las minas del hockey se den palazos a diestra y siniestra.

    ResponderBorrar
  5. que cagada, ayer postee justo cuando se me corto internet, por la speedy de meirda.

    obvio que ni en pedo te vuelvo a poner todo! jeje

    1)en que equipo jugas?
    2)me tiras ubicacion, precio y referencias de la profe de canto? la ultima a la que quise ir cobraba en pepitas de oro

    besos vecinita!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:37 p. m.

    Lochis,,
    parece que el 2008 arraco con un cambio completo por aqui?? (aunque yo ya sabia lo de hockey),,,sabe que hagas lo que hagas, te apoyo igual!,, y como el canto me gusta mas que el deporte (XD) jaja te voy a ir a ver!!!

    te quierooo

    July -.

    ResponderBorrar
  7. Paloma: Conozco la propaganda. A mi criterio, la mejor que hicieron para un mundial. Igual, esto lo escribí yo, con lo que me salió en el momento. Improvisando.

    Noa: Bienvenido! No te creas que nos damos a más no poder,eh! Hay algunas que son sucias y he presenciado partidos jodidos, pero no todos son así.

    Esteban: Jugaba en el mejor, QUILMES. Y no estoy alardeando. Fijate qué equipo tiene más campeonatos.
    Por otro lado, todavía no averigue sobre una profe de canto.

    July: Lo sé. El deporte no es lo tuyo. Lo tuyo es irte a Europa conmigo.

    besos!!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar. ¡Que tengas un lindo día!